Tu Éxito es nuestro compromiso
Llamanos al +353 16708656

Costo de Vida en Leeds

Costo de vida en Leeds

¿Cuánto cuesta vivir como estudiante en Leeds?

Costo de Vida en Leeds

Costo de Vida en Leeds

Costo de vida enLeeds. Leeds es la cuarta ciudad más grande del Reino Unido.
Eso no significa que sea una ciudad costos, al menos en comparación con ciudades como Londres. En este artículo te mostraremos mediante tablas el costo de algunos rubros importantes para la vida estudiantil, para poder hacer una estimación mensual de los gastos.

Este estimado incluye renta mensual, comida, transporte y vida social. En esta cifra no se incluye el costo de la matricula ni de el seguro salud.

Es importante que tomes en cuenta que una vez que llegues a Leeds, deberás realizar gastos relacionados con telefonía móvil, internet, utensilios del hogar, y por último no consideramos planes de viajes por el continente Europeo en este presupuesto.

¿Cuánto debo pagar por alojamiento?

Los costos de renta en Leeds son en promedio £110, este monto puede variar tomando en cuenta el tipo de alojamiento y la zona donde quieras vivir. Una habitación compartida cuesta entre £100 y £200 mensuales, y cerca de £550 por un apartamento de una habitación, puedes pagar menos por un apartamento tipo estudio que estaría sobre los £350. Es importante que tengas en cuenta que esto puede variar dependiendo de tu presupuesto y la zona donde elijas vivir.

El costo del alojamiento que ofrecen las escuelas en leeds puede estar rondando los £125 mensuales y siempre será una buena opción ya que la puedes reservar mediante Inglaterraya.com con tiempo de anticipación, lo que te permitirá dedicarte por completo a estudiar inglés y una vez tengas más confianza podrás mudarte.

¿Cuánto gastaré en alimentación?

La compras promedio para un mercado básico en Leeds puede ser de £75 semanales dependiendo por supuesto de tu paladar y tradiciones culinarias. En la tabla que encontramos a continuación se muestra un listado de precios actualizado para Agosto de 2011. Así que ten tu calculadora a la mano!!

Supermercados Promedio
Leche (regular), 1 litro £ 0.76
Pan blanco rebanado (500g) £ 0.95
Huevo (12) £ 3.20
Queso local (1kg) £ 4.50
Pechuga de pollo (1kg) £ 5.00
Manzanas (1kg) £ 1.56
Papas (1kg) £ 0.76
Lechuga (1 cabeza) £ 0.97
Agua (Botella de 1.5 litros) £ 1.22
Botella de vino (Rango medio) £ 6.00
Cerveza nacional (0.5 litros) £ 1.70
Cerveza importada (0.33 litros) £ 1.68
Papel higiénico (18 unidades) £ 7.00

 

Cuidado personal Promedio
Shampoo (400 ml) £ 2.00
Acondicionador (400 ml) £ 3.00
Jabón líquido (250 ml) £ 3.45
Pasta dental  (100 ml) £ 1.15
Desodorante roll-on (50 ml) £ 2.00

 ¿Cuanto cuesta la vida social en Leeds?

Un aspecto importante del costo de vida en leeds es la vida social. La vida nocturna en Leeds es conocida como la más movida luego de Londres. Esto tiene que ver con los famosos locales nocturnos donde la fiesta es el protagonista. Locales como el Mint Club y el HIFI Club están a la cabeza de las grandes fiestas de noche en Leeds. Para entrar a estos locales deberás pagar entre £3 y £12 esto dependiendo del sitio y de lo que te ofrezcan.

No podemos dejar afuera a los magnificos pubs de Leeds, donde tomar una buena pinta de cerveza es la norma, el precio de una pinta es de £5 aproximadamente. Allí también podrás disfrutar de los paltos típicos de los pubs como los son el FIsh n’ chips.

Si deseas algo más gourmet sin duda encontrarás opciones con lo Wine Bars y Bistro’s en Greek Street and Russell Street en el corazón del distrito financiero de Leeds, estas serán tus opciones si lo que deseas es pasar un noche contenporánea y cenar con tus amigos de curso.

Si el cigarrillo es parte de tu presupuesto el precio de una cajetilla de 20 cuesta al rededor de £7, y recuerda que existen leyes antitabaco que prohiben fumar en lugares de trabajo y lugares cerrados, esto incluye bares y locales nocturnos.

Te mostramos otras tablas relacionadas con los costos en promedio en restaurantes.

Restaurantes Promedio
Comida, Restaurante económico £ 11.00
Comida para dos, Restaurante medio, tres platos £ 70.00
Combo en McDonalds o similiar £ 5.24
Cerveza nacional  (0.5 litros) £ 2.85
Cerveza importada (0.33 litros) £ 2.85
Cappuccino (regular) £ 2.00
Coca Cola/Pepsi (0.33 litros) £ 1.12
Agua (0.33 litros) £ 0.95

¿Cuanto cuesta el transporte en Leeds Inglaterra?

Dado el tamaño de la ciudad de Leeds, encontrarás diferentes opciones de trasporte, entre ellas, el Metro (subterráneo), sistema de buses (WYbus), taxi entre otros. El ticket multi operador (cualquier medio de trasnporte público) durante medio día cuesta £2.6.
Para estudiantes mayores de 22 años, la opción es el ticket semanal £19.70 por semana o £72.90 mensual.

Nuestra recomendación, es que te alojes lo más cerca posible a la escuela y así puedas reducir tus costos, algunas escuelas te ofrecen la opción de alojarte dentro del mismo campos lo cual es muy ventajoso.

Muchas gracias por leer este artículo, lo hemos creado para contribuir en la planificación de tu proyecto de estudiar en el exterior, si deseas más información te invitamos a que nos contactes recuerda que nuestra asesoría es completamente gratuita.

Ven a Inglaterra Ya! Tu éxito es nuestro compromiso.

Comments

comments

Comments are closed.

Inglaterraya.com

35 Wicklow St. Dublin 2, Dublin City Centre
Phone: (353) 86 3938481
Phone 2: (353) 1 5545946
Website: http://inglaterraya.com
Email: info@inglaterraya.com

Otros destinos

This site is protected by WP-CopyRightPro